olimp_icon

Lorem ipsum dolor, sit amet consectetur adipisicing elit.
Culpa vero repellat laboriosam fugiat ad

Inscríbete Aquí

Organizan:

Your Image

¡Prepárate para desafiarte!

Lo primero a tener presente es que cada uno de los colegios rurales seleccionados debe escoger entre 3 o 4 estudiantes, con base en su motivación e interés por las ciencias y la tecnología, para que los represente en la realización del proyecto que relacione la ciencia y la sostenibilidad. Después de tener seleccionados los estudiantes, a más tardar el lunes 16 de octubre, y teniendo en cuenta que la presentación y premiación del mejor proyecto se realizará el día 9 de noviembre de 2023 en las instalaciones de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales (campus la Nubia), entonces el cronograma se dividirá en cuatro semanas de la siguiente manera:

Primera semana (del 16 al 20 de octubre):

a cada institución irá un representante (monitor) de la universidad para concretar con los estudiantes seleccionados el tipo de proyecto que se realizará. El monitor propondrá un proyecto, y si los estudiantes tienen alguna otra propuesta entonces se seleccionará la mejor. Posteriormente, después de tomada la decisión, el monitor les dará a los estudiantes las instrucciones que sean pertinentes y necesarias para la realización del proyecto. A los estudiantes les quedará como tarea seguirle trabajando al proyecto y estarse contactando con el monitor para solicitar la ayuda que requieran.

Segunda semana (del 23 al 27 de octubre):

los estudiantes de los colegios visitarán las instalaciones de los laboratorios de física de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales (campus la Nubia) para continuar avanzando en el proyecto con la colaboración de los monitores respectivos.

Tercera semana (del 30 de octubre al 03 de noviembre):

los monitores irán a los colegios para ultimar detalles en la realización del proyecto y garantizar que al momento de sustentarlo se realice de la mejor manera y sea de muy buena calidad. Al finalizar esta semana se debe tener listo el póster que se va a presentar del proyecto para que la universidad se encargue de imprimirlo.

Cuarta semana (9 de noviembre):

presentación del póster y los proyectos a los jurados seleccionados para la evaluación de los mismos y ante la comunidad universitaria.